Hoy en sala de situación, autoridades de la municipalidad firmaron el convenio de inicio de obra con la empresa constructora ICAU para la construcción de los desagües pluviales que irán desde Av. Perón a la altura de la calle Bolívar hasta el rio San Luis.

1
La mesa protocolar estuvo compuesta por el intendente Enrique Ponce, el secretario de servicios públicos Ing. Ramón Zabarretia, el subsecretario de servicios básicos Ing. Hector Filipelo, el director técnico de SERBA Ing. Mario Terre y el gerente general de la administración y gestión de servicio básicos Ing. Alejandro Catapano.
La obra, que llevará un tiempo estimado de 8 meses, costará cerca de 43 millones de pesos y fue financiada en su mayor parte por la Subsecretaria de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, a través del Programa Mas Cerca.
La obra consiste en entubamiento subterráneo de casi 2 km de longitud y alta tecnología de ingeniería civil para dar solución al tema de las lluvias para la ciudad de San Luis.
Respecto a la obra el intendente, que busca la reelección, comentó: “es una obra de mucha envergadura que da una solución definitiva a toda la cuenca sur este (…) cada vez que llueve se hace intransitable, genera problemas para todos los vecinos de la zona céntrica”. También destacó que se desviará el agua que históricamente terminaba perjudicando a los barrios de la zona oeste.
Respecto a la obra el Ing. Zabarretia explicó “Es un gran canal que trabaja sin presión; tiene una cobertura superior para evitar el ingreso de elementos perjudiciales y permitir la vida en la arteria donde va circular (…) se le agregan cámaras para poder acceder al mismo en cada uno de las esquinas que va atravesando y sumideros o boca de tormenta para que el agua no siga el curso de las calles este-oeste y para que finalmente termine en el rio San Luis.”
Por último el Ing. Zabarretia agradeció al equipo técnico y al intendente por lograr “colaborar en una solución para el bien de la ciudad y para nuestro propio bien como puntanos”.
Por su parte el Intendente expresó “Significo un esfuerzo enorme para la gestión con muy poco tiempo y muy pocos recursos pero con un recurso en particular que no abunda mucho en la gestión, los recursos humanos y el compromiso”. También agradeció a los empleados y funcionarios de SERBA, servicios públicos y secretarias en general y al gobierno nacional, al ministerio de planificación y a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner por el apoyo.
Por ultimo Ponce declaró “dejamos una gran ciudad (…) más allá de quienes sean los que tengan que llevar adelante la gestión después del 10 de diciembre, la ciudad será otra. Una ciudad con una administración eficiente y eficaz”.