Naufragó durante una tormenta, en un río del centro del país. Los rescatistas lograron recuperar hasta ahora unos 26 cadáveres. No se sabe cuánta gente viajaba en el barco.
Otro tragedia con un ferry, esta vez en un río del centro de Bangladesh, dejó un tendal de muertos.

Hasta ahora los socorristas han recuperado al menos 26 cadáveres después de que un transbordador se hundiera durante una tormenta.

Según la policía, al menos 100 personas continuaban desaparecidas, pero se desconoce la cifra precisa de personas a bordo debido a que la empresa operadora no llevaba una lista de pasajeros, dijo el funcionario local Saiful Hasan.

Sabuj, un pasajero que saltó a las aguas del río Meghna cuando el barco comenzó a hundirse, dijo que fue una de las 25 personas que se salvaron tras nadar hasta la orilla.

Afirmó que el capitán del transbordar de doble cubierta desatendió la petición de los pasajeros de que se mantuviera cerca de la ribera cuando comenzó la tormenta.

“Sin embargo, (el capitán) continuó dirigiendo’’ la nave lejos de la costa, dijo Sabuj, quien utiliza un solo nombre.

Los parientes de los desaparecidos y muertos se reunían el viernes cerca de donde zozobró el transbordador en el distrito de Munshiganj.

Varios cadáveres recuperados, cubiertos con mantas, estaban colocados en la orilla del río, según imágenes televisivas.

Los accidentes de transbordadores son comunes en Bangladesh porque llevan exceso de pasaje, tienen fallas y existen normas laxas que rigen el sector. Bangladesh se ubica en la parte baja del delta del Ganges.