Continúan las inauguraciones en el centro de la ciudad puntana. Hoy fue el turno del Bulevar Juan Bautista Picco, en Las Heras, entre San Martin y Chacabuco. Se trata de un paseo con una explanada en la que se pueden realizar distintas actividades, con asientos y mesas Iluminadas.

Al acto asistieron autoridades municipales como el Intendente Enrique Ponce, el jefe de gabinete Luis Macagno, el secretario de gobierno  Federico Cacace, vecinos y la propia familia del homenajeado Juan Bautista Picco, primer intendente luego de la vuelta de la democracia, con su nieto el secretario de vivienda y desarrollo urbano  Arq. Enrique Picco a la cabeza.

El secretario de vivienda y desarrollo urbano, Enrique Picco recordo a su abuelo Juan Bautista, primer intendente del regreso de la democracia

El secretario Picco expresó: “es una doble emoción, tanto para mí como para mi familia que me está acompañando (…) es un orgullo que el intendente Ponce haya denominado así el bulevar  (…)  es un orgullo estar trabajando en el municipio y creando espacios para todos los ciudadanos desde el norte al sur”. Además aclaró que no se cambiara el nombre de la intersección, que seguirá siendo Las Heras.

Edith Picco, habló sobre su padre homeneajado

Luego de la bendición a cargo del padre Mauricio Quevedo, la hija  del homenajeado Esther Picco, afirmó: “mi papa llegó a la función pública motivado por la gran pasión, el gran amor por la política y porque tenía una gran vocación de servicio”.

Y continúo: “A nosotros nos dejo como legado sus principios básicos: la honestidad, su gestión fue caracterizado por la honestidad y eso le genero amor y respeto por la gente (…) y nos inculco el amor al trabajo. El trabajo, junto a la educación era motivo de crecimiento personal y crecimiento de la sociedad para él”.

Por último expresó: “Nos sentimos profundamente orgulloso, te lo agradecemos (dirigiéndose al Intendente) profundamente”.

El intendente Ponce por su parte comento: “tengo el orgullo y el honor de ir dejando huellas de aquellos de aquellos que hicieron todo lo que estuvo a su alcance y dejaron un legado para su ciudad”.

La familiares del recordado intendente Juan Bautista Picco fueron los encargados de desplegar la placa conmemorativa, junto al actual jefe comunal Ponce