Luego de intimaciones judiciales, acusaciones cruzadas y una obra parada, se llegó a un acuerdo entre la Universidad de La Punta y la Municipalidad de San Luis para la remoción y la recolocación de nueva fibra óptica en la obra de la Avenida Illia, de San Martin a Caseros.

La obra en la Av. Illia 2
El municipio y el centro educativo llegaron un acuerdo hoy por la mañana en el juzgado laboral Nº 2 a cargo de la jueza Ana Maria Bona. Previamente la Universidad de La Punta, a través de un recurso de amparo, pidió la paralización de la obra de refuncionalizacion y puesta en valor de la Av. Illia. El municipio, que había pedido la remoción de los postes donde se encontraba la fibra óptica para poder continuar con la obra, por su parte respondió accediendo al juzgado laboral Nº2.
En declaraciones con la prensa, Adelaida Muñiz Rectora de la ULP se mostró conforme con el resultado de la audiencia “tenemos un plazo razonable que nos permite hacer el cambio y no resentir el servicio con los usuarios que es más del 56% de la ciudad de San Luis, así que ha sido muy positivo”.
El jefe de la Autopista de la Información, Luis Russo explicó cómo será el proceso de reemplazo de la fibra óptica: “lo que estamos planteando es una nueva obra que reemplace a la actual, va haber un pequeño corte, de 6 a 8 horas en el momento de finalización de la obra, cuando desconectemos la fibra actual y conectemos la nueva. Lo vamos a tratar de hacer coincidir en un fin de semana para que sea tan crítica la situación”.
Respecto a porque se llevo a la vía judicial ambas partes dieron opiniones diferentes. “A mí me llego una intimación de que en 24 horas la municipalidad iba a cortar la fibra óptica, pedí audiencias en reiteradas oportunidades” afirmó la Rectora Muñiz.
Por su parte Estela de Aragon, asesora legal del municipio expresó “Yo no quiero hacer calificativos ahora que terminamos con una feliz conclusión del proceso. Esto se realiza habitualmente entre las administraciones” y luego agregó “Afortunadamente ambas partes hemos puesto la mejor voluntad y disposición para no perjudicar al vecino y hemos concluido con esto”.
La Universidad de La Punta tendrá un plazo de 15 días para llevar a cabo la colocación de la nueva fibra óptica, con una fecha límite del 22 de junio de finalización de la obra.