El gobernador Alberto Rodríguez Saá, ocupado en el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, proporciona los medios para garantizar la plena vigencia del Derecho a la Salud.

Un camión equipado visitará toda la provincia para detectar enfermedades oftalmológicas. A quienes les descubran alguna patología les realizarán el tratamiento correspondiente. A quienes lo necesiten les entregarán sus anteojos. La campaña incluye a chicos hasta los 16 años.

Los objetivos de la campaña denominada “Veo Bien”, dependiente del Programa Medicina del Interior, son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas.

El Ministerio de Salud provee los anteojos necesarios en forma totalmente gratuita y en casos de mayor complejidad que requieran de una intervención quirúrgica se gestionará la misma.

El trabajo comienza con una visita del equipo de Salud Visual a las escuelas de la provincia y comprende las siguientes etapas:

Primera Etapa: Agudeza visual

Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda Etapa: Prescripción de anteojos

Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.

Tercera Etapa: Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad

En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará  atención gratuita en dichos establecimientos.

Fuente: ANSL