Hoy por la mañana frente a la catedral la municipalidad presentó tres unidades 0 Km que formaran parte del servicio de transporte interurbano de San Luis.
Se trata de tres mercedes Benz 1418 de 32 asientos, que cuentan con un tablero electrónico con indicadores de funcionamiento de la unidad, un sistema de control y de consumo de combustible y de kilómetros recorridos y un sistema de frenos que más moderno en relación a las unidades ya adquiridas. Se prevé desde la municipalidad que se agreguen dos unidades más la próxima semana y que en el mes de julio se agreguen otras 5 vehículos a la flota.

Mariano Estrada, Presidente de Transpuntano
Respecto al recorrido en el que se utilizaran los nuevos colectivos Mariano Estrada presidente de Transpuntano expresó “Estamos estudiando con el área de tráfico de la empresa para incorporarlos en aquellas líneas que tienen una frecuencia mayor al resto; para de esa forma beneficiar a los usuarios y que todos tengan un servicio lo más eficiente y rápido posible”.

Luis Macagno, jefe de gabinete municipal y precandidato a concejal
Por su parte el jefe de gabinete Luis Macagno, afirmó “Esto fue un compromiso del intendente en la apertura de las sesiones de este año, el cual se está materializando en este momento. Estamos muy contentos de poder aumentar la calidad del servicio y la calidad del mismo para todos los barrios de San Luis.”
Por otro lado Macagno destacó la utilización gratuita del servicio por parte de 22.000 estudiantes de la ciudad, y la próxima puesta en marcha del boleto gratuito para 7.000 jubilados aproximadamente. “Eso solamente lo podemos hacer si tenemos una empresa ordenada y con una calidad de servicio eficiente para todos”, expreso el jefe de gabinete y precandidato a concejal las próximas elecciones.
Por ultimo Macagno expresó que en los próximos días se iniciaran las gestiones para que los habitantes de la tercera edad puedan inscribirse. Al respecto Estrada informó que se habilitaran 10 puntos de inscripción para los jubilados, y que solo deben presentar una fotocopia del DNI, un recibo de haberes jubilatorios y la fotocopia de un impuesto o servicio que acredite que el jubilado vive en la ciudad.