Se presentó la Canasta Navideña Social

0
76

Su valor final está entre $163 y $266, y constará de productos dulces y salados. Aseguran que permitirá un ahorro del 20%.

Se realizó la presentación oficial de la canasta navideña social, consensuada entre el gobierno provincial y los supermercados. Con la libertad del armado en poder de los comerciantes, el valor del bolsón varía por marcas y cantidad de productos, y parte de los $163 hasta los $266. Todas constan tanto de productos dulces como salados. Los comercios que ya las venden son Distribuidora Mag, Maxiconsumo y Aiello de San Luis; y Chango Más y Súper Europa de Villa Mercedes.

En conferencia de prensa, el titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, informó: “Hemos logrado acordar con algunos comercios de San Luis y Villa Mercedes, un bolsón económico navideño, que contenga entre 10 y 12 productos. Cumplimos con el pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de que incluya tanto productos dulces como salados”.

La canasta más accesible al bolsillo la ofrecerá Super Europa en Villa Mercedes, a $163. La del costo más elevado la tiene la distribuidora nacional Maxiconsumo, que la vende hace más de dos semanas a $266. El resto de negocios comercializan sus bolsones dentro de ese rango de precios (Aiello a $194, MAG a $199 y Chango Más a $171).

Fuente: El Diario de la República