El kirchnerismo perdió al menos 12 legisladores de sus 95 legisladores. Bossio y Urtubey lideraron la iniciativa. Ahora el Gobierno contará con la mayor cantidad de bancas en la Cámara baja.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ perdió este miércoles al menos 12 de sus 95 diputados, que conformarán un nuevo bloque, y de esta manera el Gobierno de Mauricio Macri, a través del interbloque Cambiemos, pasará a contar con la mayor cantidad de bancas de la Cámara baja.

Llos primeros diputados que se alejan del bloque FPV-PJ son el bonaerense Diego Bossio, el correntino Carlos Rubín, los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David, el sindicalista Oscar Romero, el catamarqueño Néstor Tomassi, los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor, el mendocino Rubén Miranda y los riojanos Gustavo Martínez Campos y Teresita Madera.

Ellos formarán una nueva bancada de diputados —se llamaría Bloque Justicialista—, junto a los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, que no formaban parte del bloque del FPV-PJ, y posiblemente el riojano Luis Beder Herrera, que aún no confirmó “de qué lado está”, dijeron voceros del bloque.

Tampoco se descartaba la adhesión a este nuevo bloque de díscolos de otros parlamentarios de extracción peronista, como Alberto Roberti, quien este martes se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Junto a Bossio, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, también se erige como uno de los líderes de la iniciativa.

Con los 12 alejamientos, el FPV-PJ, presidido por Héctor Recalde, quedaría con 83 diputados, cinco menos que el interbloque oficalista, Cambiemos, que conforman los diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.
El bloque del FPV-PJ —que había pasado la reunión a un cuarto intermedio que tenía previsto reanudarla a las 16.00 de este miércoles— informó que 78 diputados participaron del encuentro.