El próximo 19 y 20 de junio en Villa Mercedes se realizara  el 8° Encuentro de Turismo Religioso en San Luis organizado por la municipalidad de la ciudad vecina y  la Comisión Argentina de Turismo de la Fe la cual depende de la Asociación de Agencias de Viaje de la República Argentina.

En conferencia de prensa Sergio Feliciani, jefe del Programa Turismo, María Laura Rodríguez, secretaria de cultura y turismo de Villa Mercedes y Marcelo Ciaglia, subsecretario del Programa Turismo dieron diversos detalles sobre el evento que se desarrollara el próximo viernes y sábado en el Teatro “Viejo Mercado”, actual casa de la cultura.

Feliciani comentó respecto al evento “Es muy importante porque permite posicionar a la provincia como un destino turístico de la fe; conocer el patrimonio cultural y religioso de la localidad y difundir lo que se viene trabajando desde el ministerio de turismo y las culturas (…) particularmente los diferentes “Caminos de la fe” que se han desarrollado”.

Por su parte María Laura Rodríguez secretaria de cultura y turismo de Villa Mercedes afirmó que el evento es de suma importancia ya que “Nosotros somos una ciudad productiva, una ciudad del conocimiento y buscamos insertarnos plenamente en el circuito turístico provincial”. Y aclaró “Si bien el nombre habla de religioso no quiere decir que es de religión si no que está enfocado a todos aquellos que forman parte de la actividad turística, agencias de viaje, guías turísticas, hoteleros gastronómicos”. Por otro lado confirmó que vendrán asistentes de Formosa, Salta, Rosario e incluso de Chile.

Por ultimo Marcelo Ciglia, subsecretario del programa de turismo aclaró que no solo es un evento religioso sino que también “es un evento de negocios para tratar de vender  a San Luis como un destino para este tipo de turismo”.

Por otro lado mencionó “No solo se incluirá el cristianismo sino que todos los cultos que básicamente se encuentran y profesan en una ciudad, con sus templos, sus costumbres y sus cosas”. Y finalizó  afirmando “estamos trabajando al máximo para que este evento este a la altura de lo que es San Luis en los grandes eventos que presenta”.

Las actividades incluyen un Tour por la ciudad, un espacio de negocios, disertaciones sobre creatividad turísticas, rutas de peregrinación argentina, arte, arquitectura, conservación y restauración, entre otros.  En el acto de apertura se presentaran “Las cien guitarras mercedinas” y  se realizara una cena de bienvenida en el “Boliche Don Miranda” con espectáculo folklórico incluido.

Para inscribirse, ver el cronograma completo y más información  consultar la  página web de la municipalidad www.villamercedes.gov.ar