Desde el 16 y hasta el 22 de junio se realizara en el Sierras Hotel de Juana Koslay y la Universidad Nacional de San Luis el Simposio Latinoamericano de Estudiantes de Farmacia en la que participaran estudiantes de todo el continente y de distintas provincias del país y con disertantes de nivel nacional e internacional.
El presidente del simposio, el estudiante de farmacia de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQBF) Jorge Schlottke informó en conferencia de prensa sobre las actividades que se van a llevar a cabo.
Respecto a los objetivos del encuentro Shlottke afirmó “Nos hemos abocado al compromiso que los estudiantes deben asumir para con los conocimientos que están adquiriendo y creemos que esas son las bases para obtener buenos resultados en salud pública”.
Se ha establecido así un cronograma con conferencias, talleres, como hacer una campaña de salud pública, así como también exposiciones magistrales en los laboratorios de la UNSL y de Laboratorios Puntanos, Laboratorios Ecochem y Laboratorio ION. Además se van a realizar visitas al Museo de Farmacia de la UNSL.
Algunas de las temáticas que se van a tratar son tecnología farmacéutica, fármaco-marketing, nuevas alternativas farmacológicas, liderazgo, y todo lo que tiene que ver con producción o generación de nuevos fármacos.
Las actividades se inician mañana al mediodía, con el acto de apertura a las 16 hs. en el salón de Sierras Hotel, en Juana Koslay.
Las inscripciones están abiertas hasta las 22 hs. del día de hoy. solicitándola por mail a fars@faro.ipss.org