Foto: Policía de San Luis

Fueron efectuados simultáneamente con Jujuy, Salta, Mendoza y Buenos Aires, siendo nuestra provincia la coordinadora, por destacarse la celeridad en este tipo de delitos.

En las primeras horas de la mañana del martes, se efectuaron varios allanamientos en forma simultánea en todo el país por el “delito de grooming”. Es por ello que personal especializado en este tipo de delito de la Policía de San Luis, efectuó un allanamiento en una localidad de la provincia, a cargo del inspector Juan Carlos Romero y personal a sus órdenes, por solicitud del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, dependiente de la Procuración General San Luis, cuya medida fue ordenada por el Dr. Montiveros Chada, titular del Juzgado de Instrucción Correccional Nº 2.

Se realizó en el marco del operativo llamado por los investigadores “Protegiendo la Inocencia”. Las provincias donde se efectuaron los allanamientos fueron Jujuy, Salta, Mendoza, Buenos Aires y San Luis, esta última fue la provincia coordinadora por medio de la Procuración General de la Provincia de San Luis, a cargo del Dr. Fernando Estrada.