Fue este miércoles en las instalaciones de la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). En la reunión se informó sobre los cursos de capacitación que serán dictados en dicho establecimiento.

El secretario gremial de la sede de UTHGRA en San Luis, Sergio Álvarez, dio la bienvenida a los 240 asistentes y presentó los lineamientos básicos de las capacitaciones. Así también recalcó que los cursos que allí se dictan son cada vez más requeridos ya que producen una óptima y rápida salida laboral en un oficio que tiene mucha demanda.

Del mismo modo, las encargadas de cada curso hicieron referencia al contenido y a las modalidades del dictado de los mismos, con el fin de que los beneficiarios presentes tuvieran en esa primera charla la mayor información sobre los contenidos que se dictarán.

La Escuela de Cocina, Hotelería y Gastronomía de UTHGRA ofrecerá a los beneficiarios del Plan los cursos de mozo, ayudante de cocina, pasteleros, mucama, gobernanta y organización de eventos.

Por otra parte, en la ciudad de Villa Mercedes iniciaron las clases de los talleres de alfabetización, con un grupo de 28 beneficiarios que hacen el curso de forma obligatoria por nueve meses, a causa de no haber finalizado los estudios primarios y secundarios. Estos beneficiarios pueden elegir, de forma optativa, otro curso para realizar que puede ser de carácter cultural o de oficio.