Hoy, en el día de la independencia argentina, la municipalidad de la ciudad capitalina reinauguró la Rambla de los Jacarandaes, paseo que forma parte de la refuncionalizacion que el gobierno municipal planea sobre toda la Av. Illia. En el acto también se reinstaló el histórico reloj de la Av. Illia y se hizo un reconocimiento a la familia Chia, quienes conservaron el busto de Eva Perón que se puede ver en la intersección.

101_0924

En el acto estuvieron presentes el intendente de la ciudad Enrique Ponce, el secretario de vivienda y desarrollo urbano Arq. Enrique Picco, el presidente de la cámara de comercio, Vito Carmosino, el presidente del centro de jubilados y pensionados nacionales Naldo Scoreja, el cura párroco Olivera, el senador Daniel Persico, vecinos y público en general.

Luego del descubrimiento de placas y de la réplica del reloj del paseo, José Antonio Chia, cuyo padre Antonio Florentino fue quien conservó el busto de Eva Perón incluso durante tiempos de dictadura, expresó: “Es un día de mucha emoción haber esperado apenas 42 años para que le hicieran un homenaje a mi padre por haber devuelto el busto”.

Después fue turno del Intendente Ponce quien afirmó respecto a la obra “Nosotros tenemos este bulevar que invita a dejar las prácticas que no son saludables que tenemos los puntanos, de agarrar nuestro auto que vivimos a diez cuadras y venimos al centro. Ya en ninguna metrópoli, en ninguna ciudad se sigue alentando que sigamos congestionando el transito; se hizo un esquema de descentralización para que la gente camine, que hace bien a la salud y que se rehabilite el comercio”.

Y agregó: “El concepto de recuperar el espacio público, es lo que hace que una ciudad sea disfrutada sea confortable, que sea vivida por todos”.

El intendente también recordó a la Jose Fenoi, joyero de la ciudad que hace 83 años se había encargado de la instalación del histórico reloj, que provenía de Inglaterra, a pedido del aquel entonces intendente Foncueva. Al respectó comentó: “Fíjense después de 83 años, una vez más una gestión de un intendente recupera el valor histórico de lo que se pensó en antaño”

También informó que se continuaran con las obras  hasta la Av. Lafinur, con la remodelación de la ex estación de trenes que se convertirá en el museo de la ciudad.

Por último afirmó:  “ quiero agradecer a la empresa que trabajo porque lo hizo con mucha dedicación y profesionalismo, también el equipo técnico que se encargó de la supervisión de la obra y fundamentalmente agradecerle  a todos los vecinos el acompañamiento para que podamos hacer todas estas obras y también la tolerancia  porque muchas veces generan inconvenientes”

El secretario de vivienda y obra pública, Arq. Enrique Picco explicó sobre la obra, que se extiende en la Av. Illia entre San Martin y Caseros, y se planea extender hasta la Av. Lafinur: “Mas allá de contener una nueva forestación  se alberga una bicisenda, se alberga un espacio lineal para poder visitarlo con lugares de expansión donde hay cestos de basura, bancos (…) lo que es el ensanchamiento de veredas, tanto lo que es la norte como la sur y la incorporación de algunas especies de árboles que con el ensanchamiento de esta calle, pasaron a formar parte de lo que es el espacio público”.

El acto siguió con el recorrido de las autoridades y la gente por la rambla y terminó con un locro popular a cargo de la escuela Borja Blazquez, y la actuación del cantante popular Alcides.