La policía francesa detuvo a seis personas porque se sospecha que planificaban un atentado “violento” contra el presidente Emmanuel Macron. Los detenidos, cinco hombres y una mujer, fueron arrestados por los servicios de seguridad de Francia en la región de Bretaña, además del sudeste y el noreste del país. Una fuente judicial dijo que se está investigando una “asociación criminal terrorista”, pero no se informaron más detalles sobre los detenidos y su plan.

“La investigación está trabajando en el complot, indefinido en esta etapa, que implicaba una acción violenta contra el presidente de la república, Emmanuel Macron”, comentaron fuentes judiciales. Los sospechosos estaban bajo vigilancia de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Los detenidos tienen entre 22 y 62 años de edad. Todo se enmarca en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por “asociación criminal de delincuentes terroristas”.

La cadena  de televisión BFM dijo que los detenidos están vinculados con la extrema derecha francesa. Y que en el domicilio del principal sospechoso se encontraron un arma de calibre 44 y detonadores de granadas.