Sergio Santos Hernández continuará como entrenador de la Selección argentina de básquetbol, vigente subcampeona del mundo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haberse reunido con Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina (CABB).

A última hora del lunes, y luego de extender la charla durante varias horas, «Oveja» Hernández aceptó, al menos, cerrar el ciclo olímpico en Tokio 2020, donde la Argentina ya está clasificada.

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado con un manto de duda luego de que, al igual que gran parte de los integrantes de la denominada Generación Dorada, manifestó públicamente su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 hasta hace algunas semanas.

Sin embargo, el propio Borro ahuyentó cualquier tipo de especulación: «Tuvimos una muy buena reunión con Hernández y sigue todo para adelante. Lo que está bien no hay que tocarlo. Es una muy buena noticia, yo no tenía dudas que sería así».

En declaraciones formuladas a «Uno Contra Uno», también le abrió las puertas a Scola, capitán y símbolo del equipo: «Luis y todos los que tengan para aportar y tengan ganas de venir son bienvenidos. Van a tener su lugar, vamos a trabajar todos juntos».