Serían sobreseídos los rugbiers acusados de abuso

0
188

Los rugbiers mendocinos que habían sido acusados de abuso sexual finalmente habrían sido todos sobreseídos por la Justicia mendocina. Según medios locales la medida se debe a que no hubo elementos probatorios que demostraran que el hecho ocurrió.

La información fue confirmada por el fiscal de la causa, Hernán Ríos, en declaraciones al medio Mendoza Post. El representante del Ministerio Público definió el final de la investigación y precisó que el abuso no se pudo probar ya que las pruebas físicas no revelaron nada, el acceso carnal no pudo ser comprobado y de las muestras de ADN no se pudo extraer nada concreto.

Además, dijo que el relato de la víctima se realiza a partir de lo que le contó una amiga. Sin embargo, en la declaración de esa amiga hay inextactitudes que ponen en tela de juicio los sucesos.

Por su parte el abogado de los deportistas, Juan Horacio Day, avaló el pedido elevado por el fiscal Ríos. El letrado contó al medio Los Andes que ya comunicó la noticia a sus defendidos, quienes esperaban esta decisión hace tiempo.