Es el principal sospechoso. Tiene una causa abierta por lesiones. En marzo la había agredido a golpes.

Un incendio, ocho integrantes de una familia muertos y un sospechoso: “Memo”.

El hombre detrás del apodo es Cristian Mendez, una ex pareja de María Karina Flamenco, de 38 años. La mujer falleció carbonizada esta madrugada en una casilla de un ambiente, junto a sus seis hijos, de entre 3 y 14 años, y su pareja, Gastón Néstor Olivera, de 31.

Mendez es buscado por alrededor de 60 efectivos policiales: 10 grupos de la DDI de Merlo y otros 10 de la Departamental de Morón, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

“Había una relación conflictiva entre la mujer y su ex. Él la había agredido a golpes en la calle. Estamos tratando de localizarlo, no tiene domicilio fijo”, informó Hugo Santillán, titular de la DDI de Merlo.

En medio de la tragedia, los amigos de las víctimas fueron los primeros en apuntar contra “Memo”. “Ayer, me dijo: ‘mañana vas a tener noticias de tu amiga y sus hijos’ Siempre los chicos del barrio salían a defenderla. Esta vez no los pudimos salvar”, contó Ana, una vecina, a los canales de televisión.

El 7 de marzo, Mendez había golpeado a la mujer en la calle. En esa oportunidad, la Policía llegó al lugar a partir de un llamado al 911. “Se abrió una causa por lesiones que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Morón”, precisó Santillán.

El principal sospechoso tiene 30 años y está bajo tratamiento psicológico.