Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico sobre San Luis y varias provincias del centro del país por intensas ráfagas de viento. Según el organismo, se esperan vientos que alcanzarán entre 35 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros.

A las 9, el SMN renovó su alerta para todo el noroeste argentino, centro y sudeste de la provincia Buenos Aires, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Santiago del Estero. “Estas intensidades disminuirán gradualmente entre la tarde y noche de este martes 6. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los pronósticos de navegación marítima de rutina”, detalló el ente climático.

El informe se actualizará poco después de las 15.

Mientras tanto, la Red de Estaciones meteorológicas (REM), servicio local, adelantó que «el viento durante la mañana será moderado a regular prevaleciendo del cuadrante norte y disminuyendo su magnitud al acercarnos al mediodía. Por la tarde rotará al sector sur con intensidad leve a moderado haciéndose algo más intenso hacia el anochecer», destacó en su informe diario.