La ciudad vive una verdadera transformación de la mano de la obra pública llevada adelante por la administración de Martín Olivero, al menos 10 obras en distintos puntos de la geografía permiten observar el progreso de La Punta.

Para enumerar las acciones cabe señalar que en los próximos días va a estar terminada y será inaugurada la rotonda de ingreso al Barrio UOCRA, 600 y 900 Viviendas, “se va a convertir en la rotonda más linda de la ciudad”, describió Olivero en reiteradas oportunidades.

Además comenzó la obra del desagüe pluvial, también 38 cuadras de pavimento que se distribuyen entre los barrios 125, 74 y 600 viviendas. Está pronto a finalizar el pavimentando la Licitación 7, en el Barrio 30 viviendas la construcción de una plaza y la puesta en valor la Plaza de los Niños y toda la zona céntrica del primer y segundo anillo comercial con la reconversión del alumbrado público a LED lo que permite ahorro de energía y sin contaminación.

Como si fuera poco, el Intendente anunció que darán inicio a la construcción de “residencias deportivas que van a ser departamentos para los chicos que nos visiten o nuestros chicos cuando jueguen de local puedan concentrar en estos departamentos con capacidad para 18 o 19 personas”.

Al mismo tiempo se dio inicio a la primera etapa del nuevo Centro Administrativo Municipal emplazado en la Avenida Serrana, una ambiciosa obra que contempla la oficina de turismo, un salón de reuniones para dar paso a la segunda etapa en que se realizarán las oficina de atención municipal y culminará con el Juzgado de Faltas y el edificio del Concejo Deliberante.

A esto debe sumarse la pronta inauguración de un salón de ajedrez de 60 metros cubiertos realizado en forma conjunta con el Club de Ajedrez de La Punta para que los chicos jueguen sus partidas en un salón específicamente construido.

En la última semana se dio inicio a la construcción de un paseo lineal en el 900 viviendas en la Plaza Fundacional de 400 metros que se va a llamar Paseo ARA San Juan en homenaje a los tripulantes que aún están perdidos y que cumplieron con su deber, uno de ellos un puntano.

Fue el propio Jefe Comunal quien luego de reunirse con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dio a conocer que en el mes de setiembre la ciudad tendrá la más moderna cancha de handball. Una vez más el deporte como política de Estado, el anuncio coincidió en la semana en la que se puso en funcionamiento un moderno tablero electrónico en el Polideportivo Manuel García Ferré, acompañado de nuevas luminarias, gradas y pintura.

Sobre esta verdadera revolución de la obra pública, Olivero precisó: “Este es el camino, trabajar para llevarle calidad de vida al vecino con obras que se ven y que se pueden utilizar, esta es la función del cuerpo que me acompaña de toda la familia municipal”.

“En momentos difíciles hay que poner el hombro y cuidar cada centavo para que ese dinero de los vecinos se traduzca en una una obra pública más”, puntualizó.