Tras no llegar a un acuerdo, la reunión paritaria del Gobierno con los sindicatos ingresó en un cuarto intermedio hasta el jueves a las 17.

La reunión paritaria del Gobierno con los sindicatos docentes nacionales ingresó en un cuarto intermedio hasta el jueves a las 17, cuando ambas partes retomarán las negociaciones luego de no haber llegado a un acuerdo durante la jornada de hoy, sobre la redacción del acta.

“La paritaria se congeló una semana y se perdió tiempo. A partir de esa día nos citaron a dos reuniones y las suspendieron sin ningún tipo de miramiento”, se quejó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, luego de confirmar a los periodistas que los contactos continuarán mañana.

En medio de una complicada negociación, los cinco gremios docentes nacionales habían sido citados a las 12 por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a la sede del Ministerio de Trabajo, pero tras sucesivos cuartos intermedios, pasadas las 21 los sindicalistas anunciaron que no hubo acuerdo y que retomarán la paritaria hoy a las 17.

“Le pedimos, por favor, ya no al ministro (Esteban Bullrich) sino al presidente de la Nación (Mauricio Macri), que resuelva la paritaria docente”, dijo el titular de UDA, Sergio Romero, quien ofició de vocero de los docentes.