CONMEBOL anunció que la Copa América 2020, será postergada un año más. La competencia se iba a realizar en Colombia y Argentina. Desde la UEFA, también se anunció la postergación de la EURO 2020.

El Coronavirus comenzó a cambiar hábitos en los seres humanos, y de a poco fue logrando que se suspenda todo tipo de eventos donde concurren masas de personas. El fútbol y el deporte, no fue la excepción. Hoy la CONMEBOL anunció que la Copa América 2020, se posterga un año más y se jugará en los meses de junio y julio del 2021.

Ante estos acontecimientos, la máxima competencia futbolística a nivel selecciones, se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio del 2021. Donde se mantienen las sedes y no se altera el orden de la competencia. Así, Argentina y Colombia serán los dos países en recibir la competencia.

«Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano», anuncia el comunicado de prensa.

Además, la UEFA también decidió darle una prorroga de un año a la EURO 2020. La próxima EURO, se adecua en conjunto con la Copa América y se disputarán en las mismas fechas del 2021.