El suizo Roger Federer, número tres del mundo, cayó ante el ruso Andrey Rublev, 70 del ranking, en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati, en los Estados Unidos.

El ruso Rublev sometió a Federer, siete veces campeón del torneo, por 6-3 y 6-4 y en cuartos de final se medirá con su compatriota Daniil Medvedev. Con esta eliminación temprana, Federer jugará en el US Open a finales de este mes con solo dos partidos en canchas duras en la temporada. Cincinnati fue el primer torneo del suizo desde que perdió en julio la final de Wimbledon ante Novak Djokovic.

Con 21 años, Rublev tardó menos de una hora en obtener su segunda victoria ante uno de los cinco mejores del mundo. En Hamburgo, Alemania, ya había derrotado a Dominic Thiem, ubicado en el cuarto lugar del ranking ATP.

Por su parte, el tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del certamen de Cincinnati, luego de perder en los octavos de final con el francés Richard Gasquet por 7-6 (8/6) y 6-3.

El 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos no pudo con Gasquet (56) y ya no quedan argentinos en el torneo.

El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento, con premios por 6.735.690 dólares, y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de este mes.