Según los datos que informó el Indec , la cantidad de argentinos que son asalariados sin descuentos jubiladorios fue 34,2% en el cuarto trimestre del año pasado, seis décimas más que hace exactamente un año atrás. Así lo reveló el informe de Indicadores Socioeconómicos del Mercado Laboral que elaboró la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El número surge en momentos en que el Gobierno busca retomar la discusión parlamentaria de la reforma tributaria, abortada luego de la escandalosa aprobación de la reforma previsional en diciembre pasado. El oficialismo buscará darle impulso a esa transformación a través de varias leyes, entre las que se incluye un blanqueo laboral, la otra cara de las bajas de contribuciones patronales que establece la reforma tributaria, que ya comenzó a ser implementada.

Días atrás, el organismo informó que el nivel de desempleo bajó al 7,2% de la población económicamente activa (PEA) en 2017, frente al 7,6% en el mismo período del año pasado. Además, difundió que el crecimiento de la economía ese año fue de 2,9%.