La radio es el medio que nunca perdió vigencia, ni siquiera aún ante la aparición de los nuevos formatos de comunicación como la televisión. En la Casa de las Culturas inició un seminario – taller abierto a toda la comunidad y apuntado fundamentalmente a las personas que no poseen experiencia, pero si interés en incursionar en este medio.

Las clases se dictan los lunes y miércoles en la sede ubicada en calle San Martín frente a la Plaza Independencia. La inscripción para este curso, que es dictado por el periodista universitario, Alfredo Torres, se podrá realizar hasta finales de abril.

El objetivo es abrir espacios de conocimientos tanto teóricos como prácticos con aquellas personas a las que les interesa el mundo radial. La formación incluirá la posibilidad de realizar prácticas radiales en Urbana FM y contará con la participación, a lo largo del año, de destacados profesionales del medio, quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias para enriquecer el curso.

“Este seminario-taller ofrece un espacio para aquellas personas que estén interesadas en incursionar en el medio radiofónico y que deseen acceder  a un taller de preparación profesional. Hoy en día, acceder a un medio de comunicación radial es relativamente sencillo y representa un ejercicio de plena libertad de expresión al que cualquier persona de la comunidad puede acceder. Por eso es importante ofrecer estos espacios para las personas que por ahí no tuvieron la posibilidad de contar con un estudio superior universitario. Una preparación básica es clave para desarrollarse mejor y tener cierta seguridad a la hora de estar frente a un micrófono”, sostuvo Torres.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la Casa de las Culturas ubicada en San Martín 383, frente a Plaza Independencia. Algunas de estas actividades son gratuitas y otras tienen un arancel que no superan los $250.