Comenzó el taller práctico de la capacitación en panadería, organizado por la referente de Inclusión Social de la ciudad de Villa Mercedes, Carolina Cherubini, y dictado por el Sindicato de Panaderos, a cargo del delegado sindical, Darío Martinelli, quien aportó los insumos necesarios para esta práctica.

El taller contó con la visita del vicegobernador, Carlos Ponce, quien alentó a los alumnos a continuar capacitándose para mejorar su futuro laboral.

Dicho curso comenzó el 15 de febrero con una duración de 3 meses, dictándose los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00. Las prácticas se prolongarán hasta la finalización del curso, el 15 de mayo de 2016.

Esta capacitación cuenta con 39 inscriptos, que ya cursaron la parte teórica. Sin embargo, a los fines de brindar una enseñanza práctica especializada, en esta nueva etapa práctica se dividirán en dos grupos.

El panadero que prestó sus instalaciones es Horacio Sader, propietario de la Panadería “Chuao”, quien además estuvo presente tanto para darles la bienvenida a los alumnos como para colaborar en las prácticas junto al profesor.

Esta capacitación cuenta con 39 inscriptos, que ya cursaron la parte teórica. Esta capacitación cuenta con 39 inscriptos, que ya cursaron la parte teórica.

Los beneficiarios se mostraron muy entusiasmados y participativos, preguntando, colaborando y aprovechando la oportunidad brindada por el Plan de Inclusión y el Sindicato de Panaderos en acción conjunta.

Cabe la mención merecida a Guillermo Véliz, beneficiario sordomudo que asistió a la práctica y que ha logrado avanzar en el curso sin dificultades, pese no estar obligado a hacerlo, por su gran tenacidad y deseos de superación.