La victoria de Sportivo Belgrano condenó al equipo cordobés, al que Huracán entonces encontrará ya descendido cuando lo enfrente este lunes. En caso de ganar, el visitante alcanzará al Rojo en el tercer puesto. Mirá las posiciones

Si bien Independiente tuvo un fin de semana tranquilo, con el triunfo por 2-1 del sábado ante Defensa y Justicia y el regreso a la zona de ascenso, desde Córdoba le llegaron malas noticias al equipo de Avellaneda.

Con el triunfo de Sportivo Belgrano por 1 a 0 contra Boca Unidos, el equipo de Carlos Carlos Ramacciotti sentenció el descenso de Talleres, que este lunes desde las 16.10 chocará ante Huracán. De ganar, el equipo de Parque Patricios alcanzará a los dirigidos por De Felippe en el tercer puesto de las posiciones. Y jugar contra un equipo que ya no tiene objetivos palpables parece, a priori, una ventaja para los hombres de Darío Kudelka.

Así, Talleres coronó una semana que de pacífica no tuvo nada, ya que la barra brava había amenazado en una práctica al plantel y al director técnico, Jorge Ghiso.

Si luego de las tres fechas que le quedan al torneo, Independiente y Huracán terminan igualados en la tercera posición -la última que entrega plaza de ascenso-, deberán jugar un desempate en cancha neutral. Banfield y Defensa y Justicia ya se encuentran ascendidos.

En los demás partidos del día, Crucero del Norte y Aldosivi empataron 1-1; Gimnasia de Jujuy derrotó 2-0 a Brown de Adrogué; Unión e Independiente igualaron 1-1 y Patronato batió 2-0 a San Martín en San Juan.