Mientras se espera por una nueva convocatoria para los amistosos que tendrá la Selección Argentina previo al inicio de la Copa América, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, habló sobre distintas cuestiones que tienen que ver con el conjunto nacional.

Sobre el pasado ciclo de Jorge Sampaoli, Tapia aseguró que el ex DT de la Selección “quizás no tuvo el tiempo necesario ni pudo afianzar el sistema, pero igual uno tiene que tenerlo para disputar un Mundial”.” Si vos hoy jugás de una manera, y pasado de otra, por más que tengas a Messi es muy difícil, porque el jugador pierde confianza”, remarcó.

“Si yo no estaba, la reunión entre Sampaoli y los jugadores podría haber sido más escandalosa. Creo que tuvo que darse antes del Mundial, no durante”, aseguró Tapia, sobre el alejamiento que tuvieron los hombres de la Selección con el entrenador durante la pasada cita mundialista.

Al ser consultado por las negativas de técnicos de alto calibre, Tapia dijo que es “respetuoso de la decisión de cada uno”, y comentó que “el día de mañana, si hay que buscar entrenador para la Selección, habrá que sentarse con Gallardo y con Simeone, y con los nombres que diga Menotti”.

Si bien aseguró que Gallardo “es el mejor técnico del fútbol argentino”, destacó que “cualquiera se tendría que morir por dirigir a la Selección”. Y dio como ejemplo a Jorge Sampaoli: “El resignó su parte económica, porque en Sevilla ganaba mucho más. El que tiene voluntad la demuestra”. Y lo comparó con las negativas del DT de River: “Por ahí la declaración de Gallardo fue un mensaje, si vos manifestás tres veces lo que manifestó él, ¿para que te voy a ir a buscar?”.