Desde el Ente Control de Rutas se dispuso un operativo de urgencia, distribuyendo cuadrillas de operarios en diferentes zonas afectadas por la fuerte tormenta, ráfagas de viento y caída de granizo de la madrugada del viernes.

Debido a las caídas de árboles de gran porte, cuadrillas del Ente continúan trabajando y realizando tareas de recolección de ramas y limpieza en áreas afectadas por la tormenta y los severos vientos que se registraron en las primeras horas de la jornada del viernes. En respuesta a salvaguardar la seguridad, tanto de peatones como conductores, se levantaron ramas en la Ruta Nº 10 que une la localidad de La Punilla con la localidad de El Morro.

Además, explicaron desde el Ente que se trabajó con celeridad para realizar barridos, levantamiento de ramas y levantar carteles caídos sobre la Ruta Nº 20. Se limpiaron las rotondas de esta misma arteria, en Cruz de Piedra y en Aguada de Pueyrredón.

Los trabajos se realizan para recuperar algunas zonas que se vieron afectadas por la caída de numerosos árboles, carteles indicativos y acumulación de tierra sobre asfalto. “Mediante la utilización de motosierras, se trozaron ramas quebradas por los fuertes vientos para poder ser transportadas. Además de realizar barridos y levantar carteles indicativos que fueron desprendidos por los fuertes vientos”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.