El fiscal de Estado, Eduardo Allende, y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, van a la Casa Rosada a un encuentro con los ministros del Interior y de Energía.

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende anticipó que este miércoles al mediodía habrá una reunión en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren a la que asistirá él y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El encuentro es  “para discutir el tema tarifas con las provincias de Cuyo y del Noroeste Argentino (NOA). Veremos cuál es la propuesta que tiene el gobierno nacional. Desde ya nosotros consideramos que es una medida totalmente irracional porque es un aumento arbitrario, excesivo e inoportuno”, detalló Allende.

También reiteró que “la proyección que hicimos con las facturas que aún no fueron emitidas superan el 1.700 por ciento de aumento.  Y si además tenemos en cuenta que esto se aplica en la época de mayor consumo y necesidad de la gente, sobre todo para los más humildes, es inaceptable”. Recordó que ya recibió comunicaciones de los hoteleros y cabañeros de Merlo que están muy preocupados por la próxima temporada de invierno “porque en muchos casos ya vendieron plazas con un cálculo de costos que no incluía estas tarifas de gas”.

Allende aceptó que “las tarifas de gas eran muy bajas pero nunca se debió hacer el cambio de esta forma exagerada como se hizo. Todos estos puntos los vamos a discutir el jueves en esta reunión porque entendemos que está abierta la negociación política”.