Páginas, grupos y hashtag gastronómicos invaden las redes para hacernos la vida más divertida. La premisa es que todos somos foodies.

la industria del libro ya demostró que no desaparece con la llegada del e-book, cocinar ya no es lo mismo con tu viejo libro de recetas heredado de tu abuela. Ahora las redes sociales permiten tener acceso a gran cantidad de información culinaria y –¡lo mejor!- compartir tus delicias con miles de personas conectadas en cualquier parte del mundo.

Algunos sitios tradicionales dan espacio a nuevos usuarios, otros son creados para divertirse y conocer gente con gustos comunes. Conocé seis redes sociales que te permiten compartir tu pasión por la comida con tan solo un clic.

 

1. Instagram. Los cocineros más reconocidos tienen su cuenta aquí. Cualquiera puede armarse una y compartir fotos de sus comidas. Con poco texto y muchas imágenes, el hashtag #lovecooking ya tiene más de 260 mil publicaciones de diferentes usuarios, mientras que la cuenta @symmetrybreakfast tiene más de 259 mil seguidores.

 

2. Facebook. Sigue siendo la red de más penetración en América Latina, con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, y entre tanto perfil y páginas de empresas destacan los grupos gastronómicos donde se publican recetas, opiniones y consejos de cocina.

 

3. Cocineros Plus. Se reconoce como un punto de encuentro entre foodies, cocineros, críticos y usuarios. Creado por Google+ y GQ, se presentan como la “Comunidad Gastronómica en español en Google+”. La propuesta es que, además de funcionar como una guía culinaria, los usuarios puedan crear sus propios contenidos. Al día de hoy tiene 587 mil usuarios.

 

4. Petitchef. Es quizás una de las redes sociales gastronómicas mejor organizadas. De fácil acceso, podés proponer recetas, tener tu blog, recibir menús diarios, votar tu receta favorita y más.

 

5. ¿Qué hay en la nevera? Ideal para conocer gente con tus propios gustos. Es una web lúdica e interactiva donde podés escribir los productos que tenés en la heladera y, por asociación, el sistema te recomienda una receta. Divertida y útil.

 

6. Todocheff. Es una de las más antiguas. Aunque su interfaz no es tan amigable, permite tener un usuario y compartir recetas con imágenes o videos, participar en foros y tener tu propio blog.

 

¿La novedad? Una red social para amantes de la ensalada

¡Todos adoramos las ensaladas! LoveMySalad es el sitio de encuentro virtual para conocer las variedades, los estilos y las tendencias de este plato infaltable en cada mesa.

El movimiento que difunde la vitalidad y alegría que aportan las verduras tiene más de 189 mil usuarios conectados. Súper recomendada para vegetarianos y amantes de la comida saludable.

 

¿Conocés BienCasero? Es un sitio de recetas prácticas, ricas y sabrosas.