Un hecho insólito se volvió viral en el mundo luego de que se conociera que una mujer abrió la puerta de emergencia del avión que estaba a punto de despegar porque necesitaba un poco de «aire fresco. Ocurrió en un vuelo de Xiamen Airlines, en el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe en China.

En el video que se difundió en redes sociales, se puede ver a una de las pasajeras abrir la puerta de emergencia porque sentía el ambiente de la cabina «demasiado cargado» y quiso que entrara un poco de «aire fresco», hecho que provocó un retraso de una hora en el vuelo.

Según la información de los medios locales, recogidas por Unilad, la tripulación advirtió a los pasajeros que iban a despegar, por lo que, por seguridad, no debían tocar las puertas de emergencia. Sin embargo, a la pasajera las instrucciones no le importaron y decidió abrir la puerta. Los pasajeros y el personal tuvieron que esperar a bordo del avión hasta que llegó la policía y detuvieron a la artífice por un delito. Ahora, la muer se podría enfrentar a una prohibición de viajes indefinida por lo ocurrido en el vuelo.