Prestó juramento ante la Presidenta en Casa Rosada. Dijo que planea una cartera “abierta” y que “profundice” las políticas oficiales para el área. Contó cómo fue notificada: “Cristina me llamó anoche y me dijo que asumía hoy”.

Teresa Parodi asumió esta tarde como titular del flamante Ministerio de Cultura de la Nación, creado por un decreto firmado por Cristina Kirchner, en un acto realizado en Casa Rosada.

Parodi prestó juramento ante la presidenta Cristina Kirchner y aseguró, tras la ceremonia, que planea una cartera “abierta” y que “profundice” las actuales políticas culturales que lleva adelante el kirchnerismo.

Tras el acto, Parodi resaltó la figura de Mercedes Sosa, al asegurar que la intérprete tucumana -fallecida en 2009- “sin dudas estuvo
presente en esta ceremonia”.

Más temprano, la nueva ministra adelantó cuáles serán los lineamientos de su gestión. “Imagino un Ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina”, contó.

“La creación del Ministerio de Cultura es una noticia extraordinaria; estoy muy emocionada y honrada de que la Presidenta piense que yo puedo trabajar desde allí para seguir haciendo la gestión cultural que ya lleva este Gobierno y que vamos a seguir construyendo”, dijo.

En cuanto a los detalles de su designación, mencionó que “la señora Presidenta me llamó anoche y me dijo que asumía hoy: no me dio miedo porque formar parte de un Gabinete y un Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que adhiero desde el primer momento, me dio la seguridad y la certeza de que voy a poder trabajar en esta construcción colectiva”.

La creación del Ministerio de Cultura de la Nación, que lleva el decreto 641/2014 fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial. Según se argumentó, la decisión apunta a “jerarquizar” el área, que hasta ayer tenía rango de secretaría y estaba a cargo de Jorge Coscia, quien presentó la renuncia a su puesto.