«Soy un agradecido a Román pero por todo, no solamente por las palabras ni nada. Lo tuve como compañero y me hizo entender lo que es el mundo Boca. Lo que tuve que decirle en su momento y la crítica que tuve hacia él fue algo que yo sentía y tenía que decirlo. Pero después soy un agradecido porque Román es el máximo ídolo del club», expresó Tevez en diálogo con ESPN.

Tevez aclaró que no se iba a meter en política, pero al mismo tiempo le agradeció al actual presidente de Boca, Daniel Angelici, por que lo hizo regresar al club.

«Soy un agradecido a Daniel, y no puedo hablar en este momento por respeto a la gente de Boca», afirmó Tevez haciéndose a un lado en la disputa preelectoral entre Angelici y Riquelme.

Tevez afirmó que quiere «seguir jugando» y continuar su carrera en Boca, porque «quiero retirarme» en el club, y en ese sentido señaló que «no hay nada que me motive».

«No me vengan a retirar, quiero seguir jugando. No me mueve nada más que no sea Boca. Quiero seguir en Boca hasta de utilero. Si me llama (Nicolás) Burdisso o Román, yo voy a estar», sentenció el delantero auriazul.

Al hablar de su partida de Boca, para continuar en el fútbol de China, Tevez explicó que sintió «una gran frustración» haber perdido la semifinal ante Independiente del Valle de Ecuador en la Bombonera, y hasta pensó en «no jugar más».

«Sentía que era mi momento. Estaba muy bien. El torneo era dentro de todo accesible. Pero no quería seguir. Cuando volví le ganamos a todos, con el 4-2 a River incluso. Estábamos bien, pero a la vez estaba vacío», enfatizó.

En ese sentido dijo que no haber podido ganar la Copa Libertadores 2016 «fue una gran frustración», y comentó que su viaje a China «no fue por plata».

«Lo de Madrid ya fue», dijo Tevez

El «Apache» sostuvo que la final perdida ante River (3-1) en Madrid por la Copa Libertadores «ya fue», y señaló que no es de mirar hacia atrás.
«Gané mucho y perdí también, pero no le conté a mis hijos.

Gané una Champions, pero perdí dos. Gané una Libertadores, pero perdí dos. Gané 26 campeonatos en mi carrera, pero perdí un montón. No me cambia la aguja los títulos», afirmó.

En esa final, Tevez no fue titular y solo ingresó en la segunda etapa, cuando el partido era cuesta arriba para el equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto.

Al recordar su vuelta a Boca, en la primera etapa, Tevez dijo que lo hizo porque el club «es mi vida», y sentenció que estaba en su mejor nivel.

«Cuando estaba por jugar la final de la Champions con Barcelona, estaba pensando en volver a Boca. Me quería el Atlético (Madrid) del Cholo (Diego Simeone)y el Bayern (Munich) de (Pep) Guardiola, pero yo quería volver a mi casa, que es Boca. Sentía que tenía que volver a casa para ser campeón», afirmó.