A tres semanas del estreno de «The Joker», los turistas invaden el barrio del Bronx en Nueva York para poder recrear escenas de la película. Como era de esperar, viajeros e influencers se amontonan en las escaleras en donde el «Guasón» realizó el icónico descenso bailando.

En los últimos días en las redes sociales comenzaron a aparecer fotos y videos de personas imitando a Joaquin Phoenix en las escaleras que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street. El contenido generado por los turistas puede encontrarse bajo el lema «Joker Challenge».

Los que no están contento con la situación son los vecinos. Desde hace varias semanas presentaron quejas por la molesta visita de los turistas. «Es irrespetuoso que trates a nuestra comunidad y a quienes vivimos en ella como una oportunidad para sacarte una foto», escribieron en un afiche en calles cercanas.

Ahora bien, no todos están descontentos. La película también significa un impulso turístico a una zona que esta catalogada como una de las más peligrosas de Nueva York. Entre los lugares más visitados del Bronx se encuentra el estadio de los Yankees, el zoológico y, ahora, la escalera del Joker.