Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora “voló por los aires” y golpeó contra una reja tras la explosión.

El ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, ordenó la intervención del consejo escolar hace cuatro meses por anomalías institucionales y administrativas. En el cargo puso a una persona de su total confianza: Sebastián Matías Nasif.

El secretario de Comunicaciones de SUTEBA (Moreno), Pablo Fernández, se refirió a las denuncias previas: “Durante la tarde de ayer personal de la escuela empezó a sentir olor a gas e hicieron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar; ese pedido fue reiterado varias veces, pero nunca llegó nadie a revisar”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que este viernes los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro por la explosión de la Escuela 49 de Moreno, donde perdieron la vida dos personas. Además, pidió que se declare la emergencia edilicia y educativa y aseguró que “venían denunciando las malas condiciones y no fueron escuchados”.