Foto: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Con el objetivo de evitar contagios y preservar la salud de los usuarios del transporte público, el Municipio de San Luis estableció una serie de normas, en coordinación con disposiciones nacionales y provinciales. Estas reglamentaciones fueron explicitadas por el titular de Transpuntano, Claudio Grippo, que explicó que en algunas líneas han tenido inconvenientes, principalmente, en lo que refiere al número máximo permitido de pasajeros, que no puede superar las 19 personas.

Al respecto, recalcó que deben estar sentados y en ventanilla. “En caso de ir en pareja o en conjunto, se está pidiendo su distanciamiento y que se sienten en asientos individuales”, dijo. En este sentido, recomendó no subir al colectivo si está completa la capacidad definida para evitar el contagio de infecciones y esperar el siguiente.

Este pedido surge tras inconvenientes ocurridos con algunos pasajeros de líneas que recorren el sur capitalino, que no respetaron esta reglamentación. Por tal motivo, se solicitó a las fuerzas policiales colaboración en algunas líneas para asegurar el cumplimiento.