El fondo NML envió al juez de Nueva York una carta de fuerte tono pidiendo la reunión.

En una carta muy dura dirigida al Juez Griesa, los fondos buitre pidieron un audiencia criticando el pago realizado por Argentina a los bonistas que ingresaron en el canje. Y, según trascendió, el magistrado convocó a las dos partes para mañana a las 10.30 (hora de Nueva York, las 11.30 en Argentina).

La carta está firmada por Robert Cohen, el abogado de NML, quien afirma que el pago a los bonistas sin un pago paralelo a los fondos buitres es un “paso descarado” que viola las órdenes de la Corte y que requiere una rápida y decisiva respuesta”.

De acuerdo a Cohen, Argentina tenía hasta el 31 de julio para pagarles a los bonistas que ingresaron en el canje pero se adelantaron afirmando que la fecha es el 30 de junio. En la carta denuncia que Argentina acuso a Griesa de “tendencioso”, y NML rechaza la acusación que hizo Kicillof en su anuncio de no que el fondo no quiere negociar. Por último Cohen dice en la carta que se pusieron en contacto con el Bank Of New York para recordarles de sus obligaciones bajo el fallo de Griesa.