Foto: web

Donald Trump anunció que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena emergencia sanitaria mundial. Además, criticó varias de las medidas recomendadas por el organismo y lo acusó de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus.

«Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la organización y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus», anunció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Luego, justificó su decisión en base a la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus. También la acusó de haber intervenido de manera tardía y de haber no solo confiado, sino «alabado» al Gobierno chino.

El mandatario manifestó además que: «Como principal donante de la organización, Estados Unidos tiene el deber de insistir en una plena rendición de cuentas». Y detalló que Washington aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales, mientras que China solo 40.