El Director de Turismo, Mariano Ferreira, acompañado por el Director de Educación, Alejandro Friedemann, y el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de San Luis, Ricardo Demarco, anunció el relanzamiento del curso de mozos y camareras. “Hoy viernes, a las 16 horas, en la sede AEHG, haremos el relanzamiento del curso de mozos y camareras en el marco del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la AEHG San Luis” dijo Ferreira.

“El Intendente nos ha pedido seguir creando espacios de capacitación y formación que permitan mayores posibilidades de acceso al trabajo a los vecinos de San Luis. El balance del primer curso de mozos y camareras es altamente positivo porque hay vecinos que hicieron el curso y ya han conseguido trabajo en el rubro” concluyó el Director de Turismo.

Por su parte, Alejandro Friedemann, detalló: “Más allá de este curso de mozos y camareras, estamos realizando en conjunto con la AEHG un curso de Gastronomía. Estamos capacitando a tres grupos dentro de este curso. Es una excelente noticia para todos los que quieran estudiar gastronomía porque sabemos que los cursos en el sector privado tienen un costo muy alto”.

Por último, Ricardo Demarco, expresó: “Estamos muy contentos con la decisión del Intendente de crear la Dirección de Turismo porque es necesario el acompañamiento del Estado para encarar estrategias que desarrollen la industria del turismo en la Ciudad. Hace poco estuvimos reunidos con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien nos explicó que el vecino capacitado tiene un 80 por ciento más de posibilidades de conseguir trabajo, por lo que es muy importante este tipo de iniciativas”.