La serie de opciones que ofrece la provincia para este fin de semana largo es múltiple y variada. Las reservas hoteleras superan el 90% y localidades como Merlo, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Renca, recibieron muchos visitantes.

Los turistas que arriban a San Luis muestran especial interés en conocer lugares incluidos en los Caminos de la Fe.

“Los lugares más consultados para visitar en Semana Santa fueron la Iglesia Catedral de San Luis, Villa de la Quebrada, Renca, Villa de Merlo y la zona serrana”, aseguró la jefa del Programa Turismo y Las Culturas, Lucrecia Pedernera, quien destacó que lugares como la Catedral y el Templo de “Santo Domingo” acaparan la atención de cientos de visitantes.

Por otra parte, la funcionaria destacó que Villa de la Quebrada, localidad del departamento Belgrano, es una de las más visitadas en esta Semana Santa. La historia del Cristo de la Quebrada genera un constante peregrinar de fieles que visitan su antiguo templo y el Vía Crucis que se ubica junto al mismo, con 62 esculturas, realizadas en mármol de Carrara, distribuidas en estaciones.

Por otro lado, la localidad de Renca es el punto de encuentro de la fe más importante en el departamento Chacabuco. En este pueblo tranquilo y de pocos habitantes, se realiza el segundo evento litúrgico más multitudinario de San Luis. Su templo, ubicado frente a la plaza central, recibe este fin de semana a cientos de visitantes de diversas provincias.