El canal había lanzado una promo para alentar a la Selección en el campeonato del mundo pero la publicidad tuvo mala recepción en el público que la tildó de homofóbica y estereotipada.

El 14 de junio comienza el Mundial de Rusia 2018 y el canal TyC Sports comenzó a palpitar la previa del evento de fútbol más importante de los cuatro años con el lanzamiento de un spot publicitario llamado “Putin”.

A poco menos de una hora de compartir la publicidad que promociona la transmisión del Mundial comenzaron a estallar las críticas en las redes y a las cinco horas fue eliminada de todas las redes.

El canal la presentó en sus redes como: “Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!…”. Dicha frase, sumada a la imagen del presidente ruso y a otros mensajes que promovía el video, ofendió a la comunidad gay por el uso de los estereotipos en un momento en el que el fútbol argentino atraviesa momentos difíciles después de las denuncias por abuso.

Algunos famosos no demoraron en mostrarse en contra, mientras que la Fundación Huésped también emitió un comunicado. Finalmente el video fue sacado de circulación.