Recorrieron los 40 kilómetros que los separaban del Hospital de Luján con la esperanza de que Facundo Brito, de 2 años, se salvara tras el vuelco del auto en el que viajaba con su familia. Pero cuando llegó al centro de salud, el chiquito ya no tenía signos vitales. “Su madre lo llevaba en brazos, en el auto de otros parientes –contó ayer el comisario Juan Manuel Barrio, jefe de la Comisaría de Luján–. Pero en un momento, ella escuchó que el niño suspiró. Había fallecido”.

El jefe policial le explicó ayer a El Diario que, dado el shock y el dolor que causan sucesos como éstos en los familiares directos, aún no les han tomado declaración a las personas que iban con el niño en el Ford Focus blanco que derrapó, ayer a las 07:40, aproximadamente, a la altura del kilómetro 325 de la ruta nacional 20. “Preferimos no preguntarle detalles, y, en todo caso, aguardar algunos días, a que se repongan”, indicó el jefe policial.

De todos modos, Olegario Brito, conductor del Focus y papá del menor fallecido, le confió a los policías que perdió el control del rodado en un instante en que se quedó dormido al volante.

El jefe de la Unidad Regional V de la Policía, comisario inspector Gustavo Ríos, dijo que integrantes de una misma familia viajaban repartidos en dos vehículos. Tienen domicilio en San Pedro, Córdoba, e iban a Gustavo André, una localidad del Departamento mendocino de Lavalle.

Uno de los rodados, el Focus blanco identificado con la patente GYG 993, era conducido por Brito, de 38 años. A su lado, viajaba su pareja, Julieta Mazzagoldi. Atrás iba sentado el hijo de ellos, Facundo Brito, de 2 años; Carlos Britos, hermano de Olegario; y “una nena de unos 11 o 12 años, hija de Carlos”, detalló Barrio. Facundo, al parecer, iba en su sillita de viaje.

Los otros parientes, que iban en otro rodado, que avanzaba adelante, no alcanzaron a ver el vuelco. Pero, ya enterados del percance, regresaron y les brindaron auxilio a sus parientes. En ese auto cargaron a Facundo, que iba en brazos de su mamá, y lo llevaron  o más pronto posible al hospital más próximo, el de Luján.

Nota y Foto: El Diario de La República.