Ocurrió en avenida Rivadavia al 5500, frente al colegio Damaso Centeno. Un alumno de tres años fue derivado a un hospital de la zona y dos adultos sufrieron heridas leves.

La alarma se activó esta mañana en el barrio de Caballito cuando un micro escolar, que transportaba a 15 estudiantes de primaria y jardín de infantes, se incrustó en un portón del Instituto Damaso Centeno, ubicado en la avenida Rivadavia al 5500.

A raíz del choque, un alumno de tres años fue derivado al Hospital Durand y dos adultos, entre ellos el chofer del micro, sufrieron heridas leves. El nene “presentaba un traumatismo menor a nivel cervical”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Alrededor de las 7.45, un colectivo de la línea 132, interno 42, embistió por detrás al micro escolar, que estaba estacionado sobre la avenida, a punto de dejar a los alumnos en el Instituto. Por el impacto, el vehículo subió a la vereda y chocó contra un portón.

“Por suerte no hay heridos de gravedad, pero fue un susto para los chicos”, comentó a la prensa Víctor Lota, empleado del colegio.

En tanto, el tránsito en la zona permanece reducido, mientras personal vial y efectivos policiales realiza los peritajes de rigor.