El jefe del programa de Cine y Musica de la provincia Martin Ferrari anunció en conferencia de prensa sobre el cierre de presentación de ficciones y documentales el próximo 29 de junio, la participación en el festival solidario del próximo 2 de julio y la convocatoria a bandas de rock locales para el programa de TN Rock del Pais. Los detalles a continuación.
El próximo lunes 29 cierra la convocatoria del Concurso Nacional de Proyectos Cinematograficos gestionado en la provincia por San Luis Cine. Se puede hasta el lunes presentar proyectos para documentales (de una duración de 26 minutos, con temática central del “agua” y con un premio de $400.000 para la realización) o mediometrajes (con temáticas inherentes a San Luis, y con un premio de $200.000 para la realización).
El jurado que seleccionara los proyectos estará conformado por integrantes de la Asociación de Directores Argentinos (DAC) Proyecto Cine Independiente (PCI) y personalidades de la cultura puntana. La entrega del proyecto se hace personalmente en el Set de Cine (La Punta) o por correo postal enviándolo a dicho edificio. Para más detalles o consultas acceder a www.sanluiscine.com.
Además Ferrari anunció que el Programa Cine y Música apoyara el festival solidario de la Asociación Mujeres por la Vida que se realizara el próximo 2 de julio a las 19 hs. en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco. En el evento se proyectará la película Por amor a la vida y participarán los artistas Lito Lucero y Marianela Arce.
Por último el jefe de programa anuncio que está abierta la convocatoria para bandas de rock de toda la provincia para la participación del programa Rock del País del canal nacional TN.
Los bandas deben presentar una pista de audio, si tienen un video el link en internet y una breve reseña de cómo se formó la banda y sus integrantes a rockdesanluis@gmail.com. o se pueden entregar personalmente en La Casa de la Música (Villa Mercedes).
Ferrari también detallo que el programa se emitirá en prime time en la señal de noticias, que tendrá 16 emisiones (una de ellas a grabarse en la provincia) y que contara con un jurado que incluirá a reconocidos artistas como Juanse de los Ratones Paranoicos, Marcelo Moura de Virus e Hilda Lizarazu.
Por ultimo aclaró que no hay límite de tiempo para la inscripción pero pidió a las bandas que envíen los requisitos lo antes posible, ya que la producción del programa realizara un proceso de preselección.