La consagración del SIC en el torneo de la URBA tras ganarle la final a Belgrano Athletic tuvo un costado oscuro. En las últimas horas, se conoció un video en el que se ve a un grupo de rugbiers golpeando a una persona en la fiesta del club por la obtención del campeonato.

Si bien hubo algunas informaciones que indicaban que el ataque había sido a un indigente, el hombre agredido es en realidad un exrugbier del club, de 40 años, que también participaba de los festejos por la coronación del primer equipo del SIC. Según pudo saber Toda Pasión, se trata de un exjugador de la categoría 79 que es una cara conocida en las instalaciones de la institución de San Isidro.

Fuentes del club le indicaron a este medio que tanto el hombre como los jóvenes que aparecen en el video están «completamente borrachos». Además, las fuentes confirmaron que el ataque tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana del domingo, cuando la celebración ya había concluido.

En las imágenes, se ve a un hombre en el medio de una cancha de rugby, rodeado por un grupo de jóvenes deportistas. Allí, la víctima, de nombre Germán, les hace un pedido a quienes lo estaban filmando, hasta que recibe la agresión de uno de ellos. Intenta defenderse y hasta le arranca la remera a uno de ellos. Segundos más tarde, otro joven viene corriendo, lo tacklea y lo vuelve a tirar al piso. Ambos empiezan a forcejear hasta que se separan.

Tras esta última agresión, otros personas aparecieron en escena: algunos se pusieron a separarlos, mientras que otros se burlaron de la situación.