El director general de una empresa de Malasia murió luego de que le explotó la batería de uno de los celulares que estaba cargando. Nazrin Hassan falleció tras quedar atrapado por el incendio que provocó la explosión de la batería. Según se informó, Hassan utilizaba habitualmente dos móviles. En el momento del incidente estaba cargando las dos baterías en su habitación.

Una de las cargas estalló y las chispas saltaron al colchón de la cama, que se prendió fuego rápidamente. Por el momento se desconoce exactamente cuál de las dos baterías fue la que estalló y provocó el incendio fatal.

Los investigadores aseguran que la causa de la muerte fue la inhalación de humo de la explosión.

Nazrin Hassan era el CEO de Cradle Fund, una compañía propiedad del Ministerio de Finanzas de Malasia. En un comunicado oficial emitido por la compañía, aseguran que “el informe post mortem concluye que la causa de la muerte era una complicación de las lesiones causadas por un explosivo atribuible a un teléfono manual que se estaba cargando junto a él”.

Entre los consejos para evitar disgustos, se recomienda utilizar baterías y cargadores originales, no dejar el móvil cargando durante horas, evitar la exposición solar, alejar el móvil de superficies inflamables e incluso retirar la funda del móvil mientras se carga.