El Ministerio de Salud Pública de La Rioja echó a Facundo Segovia Barcena, un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño de esa provincia, que advirtió en su cuenta de Facebook que “las mujeres que se practiquen un aborto en ‘su guardia’, no recibirán anestesia”.

La publicación que hizo el médico anestesiólogo se viralizó y este viernes por la noche desde la cartera de Salud de esa provincia anunciaron su despido.

Su posteo fue inmediatamente repudiado por miles de usuarios que señalaron que más allá de tener derecho a la “objeción de conciencia” sus amenazas de operar sin anestesia son equivalentes a amenazar con una tortura.

“El Ministerio de salud a través del hospital de la Madre y el Niño repudia los dichos expresados por un médico anestesiólogo de la institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”, señaló el comunicado.

Además, se explicó que “La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo”.

Cuando la publicación amenazante comenzó a viralizarse en forma de repudio, Segovia Barcena decidió ocultarla y no la dejó en modo público, pero antes de eso, el posteo fue compartido más de cuatro mil veces. Además el hombre pertenece a la Asociación Anestesiológica Riojana.

Por su parte, la ministra riojana de Salud, Judit Díaz Bazán, también utilizó las redes sociales para asegurar que “no permitirá” ningún tipo de violencia “que signifique menoscabar la integridad o derechos de la mujer”.