Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra UPSA –Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales- y APA –Asociación Personal Aeronáutico- iniciaron este viernes a partir de las 5:00 en Aeroparque y Ezeiza el cese de actividades en Latam hasta la 0:00 de mañana dado que la empresa no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019.

«El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta de incrementos parciales y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra», indican los delegados de los sindicatos.

El paro de los dos sindicatos se mantendrá durante 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria «no hay ninguna posibilidad de que se levante», según confirmaron fuentes aeroportuarias. (NA)