Foto: web

Un trabajador de GPS, una de las empresas tercerizadas que presta servicios a Aerolíneas Argentinas, dio positivo este viernes en el test que se le practicó para determinar si tenía coronavirus Covid-19. Como consecuencia de ello se activó el protocolo de prevención y otros 100 trabajadores de la empresa debieron ser aislados ante la posibilidad de que también se hayan contagiado.

El trabajador que dio positivo vive en la Villa 31 junto a su familia, que también dio positivo en los tests que se les practicaron.

Los delegados gremiales de GPS informaron que en distintas asambleas virtuales realizadas a partir de la aparición de este primer caso positivo resolvieron exigir a la empresa, a Aerolíneas Argentinas y al gobierno nacional la realización de tests masivos entre los trabajadores y que se garanticen las medidas sanitarias básicas como la desinfección de los lugares comunes, una mayor cantidad de insumos de protección y la instalación de una base operativa nueva donde se evite el hacinamiento de los trabajadores.