De película: Se llama Alex Hennesy y estaba de paseo por Buenos Aires. Fue a dar una vuelta en bici y un ladrón le cruzó una moto para sacarle la mochila. El turista salió corriendo y zafó. Llevaba una cámara en el casco que grabó toda la secuencia. Mirá el video.

Alex Hennesy es un joven estadounidense que, junto a un grupo de amigos, ya recorrió varios países del mundo. Y como buen turista, recopila fotos y videos de cada ciudad que visita. De Buenos Aires se llevará un buen número de lindas imágenes, pero de una jamás se olvidará.

Decidió hacer un paseo en bici, por las calles de La Boca, y cuando circulaba por la bicisenda, un ladrón a cara descubierta le cruza la moto y le apunta con un arma. “Dame la mochila!”, le grita enérgicamente. Hennesy alcanza a pronunciar algunas palabras en castellano: “Amigo, no, amigo…”. Y empieza a correr, tratando de zafar de la insistencia del asaltante.

Al mismo tiempo, su cámara GoPro grababa todo, colocada sobre su casco de ciclista. El video fue subido ayer a Youtube por uno de los amigos de Alex. En las imágenes se puede ver, además, cómo el muchacho norteamericano explica algo de lo que pasó. “Estaba en un tour en bici en una parte pesada de Buenos Aires, Argentina, a plena luz del día, cuando un ladrón armado intentó robarme la cámara. Increíblemente, estaba grabando con una GoPro que llevaba en mi casco”.

La historia, al menos, tuvo un final feliz. El ladrón no se llevó la mochila de Hennesy y, a partir de las imágenes, la Policía lo pudo detener, según dice en la cuenta de Facebook del viaje (Global Degree). Igual, el paso de Hennesy por el país será inolvidable. Michael Graziano, creador de ese sitio web, contó que “tuvimos dos intentos de robo en 4 días. Fue muy frustrante pasar por esto …”, aunque agregó que volvería a pasear en Argentina.